Este mes de noviembre de 2022, he colaborado con Vogue Business en artículo Toxicidad laboral, ESA GRAN ENEMIGA: El trabajo puede ser una fuente de SATISFACCIÓN PERSONAL, excepto cuando el ambiente no acompaña. Una atmósfera tóxica no solo repercute negativamente sobre los TRABAJADORES, sino que tiene un elevado coste para las compañías. Por Vanessa Santos.
Algunos titulares destacables:
*SALARIO EMOCIONAL. Para González-Fernández es un factor clave a la hora de generar una atmósfera de trabajo favorable. “Además de un correcto salario económico, el salario emocional –en forma de flexibilidad, programas de salud, conciliación, etc.– contribuye a aumentar el bienestar de los empleados”.
*COMUNICACIÓN. “Es imprescindible implementar un plan de comunicación interna y externa para difundir los objetivos, la visión y los valores de la organización con respecto a las personas, la sociedad y el medio ambiente”, aconseja González-Fernández.
*COMPROMISO. “Claro y sin fisuras de la dirección. Formar líderes éticos y responsables con su organización y las personas que lo componen, y trabajar por una sociedad más justa y equilibrada”.
Un placer compartir conocimiento de psicología, gestión humana y salud mental.
Más información de Vogue Business Vogue: www.business.vogue.es